Menu

MINISTROS DE LA MISERICORDIA

¿En qué se basa un sacerdote para reconocerse como ministro de la misericordia sino en la misericordia misma que recibe de Dios para desbordar? El Magisterio del Santo Padre, el Papa Francisco, insiste, por resumirlo en unas palabras, en que “[los sacerdotes] somos ministros de la misericordia de Dios gracias a la misericordia de Dios”. (Cf. Discurso del Santo Padre Francisco durante la Audiencia general del 19 de febrero de 2014). Profundizaremos en qué sentido el sacerdote es ministro de la misericordia en la enseñanza del Papa Francisco, sobre todo en discursos a sacerdotes referentes al sacramento de la Reconciliación.

Leer más...

¿EN DÓNDE ESTÁN LOS HIJOS?

Secretario Ejecutivo
Dimensión Episcopal del Clero

“Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado». Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre”.  Lc. 2, 15-16

Al abrir las páginas de los Evangelios de san Mateo y de san Lucas, nos damos cuenta que una de las características de la Sagrada Familia es que permanecen siempre juntos, no pueden estar el uno sin el otro, y cuando algo extraño sucede, inmediatamente lo solucionan (cf Lc. 2, 44-52).

En momentos tan especiales como la llegada de los pastores y de los Magos a Belén, los textos sagrados nos mencionan la presencia de José, María y el Niño, es decir, la Sagrada Familia siempre unida.

Algo que nos enseñan Jesús, José y María es a ESTAR. La presencia es fundamental para llevar a cabo la misión que Dios le encomienda a cada familia. El Papa Francisco, en la Exhortación Amoris Laetitia, a partir del número 259, nos menciona lo fundamental que es la presencia de los padres en el crecimiento y la formación de los hijos.

Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS